Nuevas tecnologías

La implantación de las nuevas tecnologías en la empresa española es un hecho. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por el Intituto Nacional de Estadística (INE). En España el 98,1% de las empresas con 10 o más asalariados utilizan la informática como medio de gestión y administración de su empresa, la informática se ha convertido en algo indispensable para desarrollar la actividad laboral.


Además, se establece una relación causa efecto entre utilización de ordenadores y conexión a Internet: el 94,3% de las empresas dispone de conexión a la Red, y de éstas el 95,2 accede a Internet a través de la banda ancha.
La implantación de las nuevas tecnologías también ha favorecido el marketing de las empresas. Más de la mitad cuentan con página web y las cifras aumentan si nos fijamos en las grandes compañías. El 87% de las empresas que tienen más de 250 asalariados dispone de web site. El objetivo de permanecer en la Red se debe a dos motivos por un lado para darse a conocer y por otro el comercio electrónico.
La mayoría de las empresas utiliza Internet para buscar información (96,1%), obtener servicios bancarios y financieros (85,8%), acceder a aplicaciones definidas para su negocio (37,7%) y para recibir productos o servicios digitales (37,5%).


Enlaces externos



Open PYME. Aplicaciones gratuitas
CD libre. Aplicaciones gratuitas
Crea tu propia página web